lunes, 4 de marzo de 2013

Regla para pedalear por la calle Nº 3

Frente a la duda frecuente de "¿por dónde debe pedalear el ciclista urbano?" la respuesta en Chile es bien clara: si no hay ciclovías, debe ir por la calzada, o sea, la calle. La vereda NO es para las bicis.

8 comentarios:

  1. ¡Excelente campaña educativa! Como peatón experimento a diario la desconsideración y prepotencia de, no todos, pero sí de la mayoria de los ciclistas que andan por la vereda a toda velocidad como si fuera ciclovía. ¡Civilidad por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, estimado! :) todo sea por una mejor ciudad!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pucha soy peatón y ciclista.
    Apoyo, hay ciclistas que van a toda raja por la vereda y eso está mal, que cruzan sin fijarse que hay gente que viene. La idea no es para mi mandar al ciclista a la calle, al lado del auto (el auto mata a los ciclistas) todos ciclamos por la misma razón, no contaminas. La idea de prohibir está mala, enseñar al ciclista a respetar al peatón, ve lento cuando tengas gente delante, ten paciencia, fíjate antes de cruzar una calle por si no viene una persona.
    Los autos se suben a las ciclovias, los autos se te pegan, si a ti en el auto te dá miedo manejar al lado del transantiago imaginate a un ciclista te pusiste a pensar en cuanto empuja la fuerza del bus cuando pasa por tu lado?..... la calle no es segura. Porfa hacé una campaña para que el ciclista sea más conciente no lo mandes a la calle. Entendé también que ahi es re-peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. te invito a que veas las tiras anteriores en este mismo blog... la primera regla habla justamente de la prudencia. ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Para un ciclista, es su obligación seguir las normas del transito sino bajate de la bici y vuelve a ser peatón. Además por la calle no significa que debas ir por las calles principales, existen calles pequeñas sin micros. Solo hay que planificar mejor y no pensar como auto ni como peatón.

      Eliminar
  3. No puedo encontrarlas, no sabes cómo he buscado dentro del blog y no lo encuentro.

    Te todas maneras, contarte una cosa muy importante. Ciclovía Antonio Varas en la porción de Ñuñoa. Pues hoy a las 7:30, un auto se tiro contra la ciclovía, que está sobre la calle.... gracias a Dios no había un ciclista en ese lugar porque lo hacía puré... yo estaba un metro más atrás. La ciclovía a la altura o dentro de las avenidas no son seguras... fíajte bien que las ciclovías están llenas de peligro. Te invito a intentar ciclar tranquilamente por Duble de Almeyda. Con árboles en medio; subidas y bajas o que la entrada a la ciclovía tiene 3 centímetros de altura.

    Postea el link a los otros 2 carteles, pero este es muy claro y en definitiva NO estoy de acuerdo con el mensaje. porque aunuqe esté con casco soy tan fragil como tú y si un auto me golpea me mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá te dejo la tira nº 2 : http://filibertoelconejo.blogspot.com/2012/06/regla-para-pedalear-por-la-calle-n-2.html

      y la nº 1
      http://filibertoelconejo.blogspot.com/2012/04/pedalear-por-la-calle.html

      Y me parece súper válido que no estés de acuerdo con lo que postulo, ya que es algo más o menos personal. Si uno vive basándose en los miedos, no podrá vivir nunca tal y como se sueña, o mejor dicho, a fondo. Como te digo, estas tiras no obligan a nadie a que se tire de cabeza contra los autos, ni mucho menos a exponerse a los peligros si tiene un miedo terrible, pero hay que considerar cuál es nuestro lugar en el tránsito urbano. Al menos, la ley dice cosas bien claras, y si las ciclovías te parecen inseguras, las veredas no lo hacen nada de mal tampoco.

      saludos! y sigamos adelante! :)

      Eliminar